Local

Abren convocatoria para 6ta edición de 'Emprende por un cambio social'

Está dirigido a residentes de la entidad que contribuyan con proyectos innovadores

Manuel Quezada/ El Diario

martes, 25 octubre 2022 | 11:45

Chihuahua, Chih.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (FECHAC) y el Centro de  Liderazgo Desarrollo Humano A. C (CELIDERH), llevaron en conjunto el lanzamiento de la convocatoria “Emprende por un  cambio social, 6ta edición”.

Precisaron que está dirigido a residentes de la entidad  que contribuyan con proyectos innovadores, que generen un impacto social positivo y contribuyan a la reactivación económica, fortalezcan iniciativas sociales y/o ambientales.

El proyecto se trabajó en alianza con Inadet, Cenaltec, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio y la Red Emprende Chihuahua

Se tendrán cuatro categorías y se premiará a los primeros tres mejores proyectos en el rubro de visionarios, activos, impacto ambiental e innovación tecnológica.

En esta edición se premiará a los primeros tres mejores proyectos en el rubro de visionarios, activos, impacto ambiental e innovación tecnológica. Para ello, se reunió una bolsa en premios de 1.3 millones de pesos para el impulso y desarrollo de los proyectos de emprendimiento social de los chihuahuenses que resulten ganadores.

Se premiara con 100 mil pesos al primer lugar, con  70 mil al segundo y 50 mil al tercero en cada de las cuatro categorías. Todas las iniciativas y proyectos a concursar se deben registrar en  www.emprendeporuncambiosocial.com.

Participaron en el lanzamiento de la Sexta Edición del Premio " Emprende por un Cambio Social",  Brenda Molinar Márquez, coordinadora de Iniciativas Especiales de la Fundación del Empresariado Chihuahuense;  Lizeth Echavarria, directora de Vinculación de Inadet; Román Rivas, presidente de Fundación Index; Rosa María Lobo, presidenta de la Red Emprende Chihuahua; Arturo Acosta, director de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Jesús Guillermo Quintana, subdirector de Desarrollo Mipyme y empleabilidad de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad ,Gobierno Municipal de Chihuahua y Aarón Grijalva presidente del Centro del Liderazgo y Desarrollo Humano.