Local

Abren convocatoria para academia de Bomberos

Los interesados pueden ingresar a la página del Municipio para checar las bases

Juan Carlos Núñez
Juan Carlos Núñez
Juan Carlos Núñez

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 02 mayo 2022 | 12:02

Chihuahua, Chih.- La convocatoria para la nueva generación del Cuerpo de Bomberos fue abierta a la población, por lo que se invita a los interesados a ingresar a la página del Municipio para checar las bases cuya recepción de documentos durará hasta el 30 de mayo de este año.

El anuncio lo encabezó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, el subdirector de Bomberos y Rescate del Municipio, Juan Manuel Morales Alvarado, la directora del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu), Martha Moctezuma.

Para la nueva academia, se tienen contemplados 50 nuevos elementos que se unirán a la corporación.

Con esto, se dan a conocer los requisitos para los interesados a fin de contribuir a aumentar la cantidad de bomberos, ya que se cuenta en total con 180 divididos en tres turnos con 44 por turno en las diferentes estaciones.

Además, hay personal prestado y comisionado a Protección Civil Municipal y Estatal para apoyar con capacitación y programas que requieren, así como el apoyo secundario en logística y otros aspectos.

Entre los requisitos destacan el tener certificado de preparatoria, ser mayor de 18 años, ser mexicanos, estatura mínima para hombres de 1.68 metros y 1.59 mts para mujeres, no tener tatuajes a la vista, tener vocación de servicio, entre otros que podrán revisar en el portal de internet.