Local

Abren deportivas con restricciones

Imcfyd da a conocer lineamientos para la actividad física

Silvestre Juárez

Juan Carlos Núñez

lunes, 15 junio 2020 | 06:09

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Municipio dio a conocer a la población los lineamientos y recomendaciones para realizar actividades físicas y deportivas al aire libre en las unidades deportivas de la ciudad, luego del anuncio de pasar a semáforo naranja en la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), por lo que hoy estarán abiertas.

Tomás Aguilera Armendáriz, encargado de despacho del Instituto, exhortó el apego a las siguientes medidas con el fin de llevar a cabo las actividades de forma ordenada para evitar la propagación del virus y prevenir nuevos casos de contagio; recalcó que estos lineamientos solo serán para la práctica individual de deportes al aire libre, a partir de hoy, 15 de junio.

Los deportes o actividades de Riesgo Medio (Deportes de equipo) y de Riesgo Alto (Deportes de combate y de contacto extremo), se pueden retomar hasta que cambie a semáforo amarillo con actividades de acondicionamiento, por lo tanto aún permanecen suspendidas; así como las actividades de contacto extremo (como sparring o combate cuerpo a cuerpo) hasta semáforo en verde, por lo que las liguillas, escuelitas, torneos, gimnasios y centros deportivos continuarán suspendidos.

Para esto, se ha realizado trabajos de mantenimiento en unidades deportivas que se ubican en diferentes sectores de la ciudad.

Las labores consistieron en instalación de maya ciclónica y puertas de acceso para la protección de los campos de soccer en la unidad deportiva caballerizas, además de que se realizarán trabajos de pintura en las canchas de básquetbol e instalación de aros de canasta.

Por otro lado, en las canchas municipales de la colonia Santo Niño comenzaron los trabajos de pintura, la instalación de aros de canasta y la reparación de la maya ciclónica que rodea la cancha de básquetbol.

En el parque La Cantera, a través del comité municipal de tenis, se realizó trabajos de pintura a la cancha de tenis mientras que en el área de básquetbol se instaló una maya ciclónica para la protección de usuarios en esta área.

En los campos de softbol 'Luis Fuentes Molinar' los responsables del mantenimiento y cuidado de las instalaciones aprovecharon el receso a causa de la pandemia para plantar árboles alrededor de los campos, en busca de mejorar el servicio a los miles de chihuahuenses que se reúnen para el disfrute de torneos municipales.