Local

Abren mañana carriles centrales de puente en periférico y Valle Escondido

Supervisa Maru últimos detalles de la obra

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 16:40

Chihuahua.- Los carriles centrales del paso superior aún en construcción sobre el periférico De la Juventud y avenida Valle Escondido – Vía Sicilia se abrirán a partir de mañana a las 8:30 de la mañana, informó la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Esto, luego de una visita de supervisión de los trabajos, en compañía del director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, para revisar el estado en el que se encuentra la construcción.

En este recorrido, la presidenta municipal constató que ya se encuentran listos para ser abiertos a la circulación los carriles centrales del puente, asimismo, se vieron los pormenores de aquellos trabajos por finalizar como lo es la intersección semaforizada de la parte inferior del puente, y la gaza de desincorporación hacia la avenida Francisco Villa.

"A partir de mañana los carriles centrales en ambos sentidos estarán abiertos y en próximas semanas terminaremos la obra con el paso inferior y la gaza de desincorporación. Con obras como estas, seguimos  juntos por un futuro mejor", manifestó la edila capitalina.

Los trabajos ejecutados para la realización del puente fueron: barrera central, que funciona como un muro de contención con el objetivo de evitar el entrecruzamiento de vehículos en los diferentes sentidos, la colocación de la última capa de la carpeta asfáltica, delimitación y marcación de los carriles con pintura y vialetas, además de finalizar con la construcción del parapeto del puente.

De los trabajos restantes para finalizar la construcción continuará laborando en dos frentes, uno de ellos es la terminación de la gaza – rampa de desincorporación del puente, con dirección a la intersección de la avenida Francisco Villa, restando las labores de la instalación de paneles que conformarán el muro mecánicamente estabilizado.

El segundo punto por concluir los trabajos, es la parte inferior del puente, la construcción del crucero semaforizado a nivel, así como guarniciones banquetas con rampas para un fácil tránsito peatonal y el debido señalamiento.

También se labora en la integración de Vía Sicilia al nuevo crucero, el revestimiento arquitectónico de la zona, como lo son las gravas y pintura, además se incluirán la definición de entradas y salidas entre la nueva intersección de la avenida Valle Escondido y Francisco Villa.