Local

Abren nueva unidad del Icatech

Estará ubicada en Paseo Bolívar 616, Zona Centro

Manuel Quezada/El Diario
lunes, 13 mayo 2019 | 13:56
Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Con la finalidad de incentivar la generación de micro empresa y el auto empleo, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, abrió una nueva unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo ( Icatech ), en el Paseo Bolívar 616, Zona Centro.
Aquí se ofrecerá capacitación para proyectos productivos en el área de computación, informática, cocina, comensales y costura, paneles solares, entre otros.
En lo que va de la presente administración se han capacitado mas de 94 mil personas, quienes han instalado su propio micro negocio o lo han fortalecido, dijo el subsecretario de Innovación, Jesus Mesta.
Informó que los interesados en la capacitación pueden acudir al Instituto a solicitar su inscripción.
A greco que en el caso de no tener alguna rama o curso que pudiera interesar, es factible su programación.
El módulo cuenta con sala de usos múltiples y cinco aulas de capacitación mas, así como una cocina industrial.
la Unidad fue inaugurada por el gobernador Javier Corral, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesus Mesta, la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera, la directora de Icatech, Teresa Piñón, entre otros.
La directora informó que el Icatech tiene 22 módulos en 14 municipales, así como aulas móviles.
Dijo que se cuenta con herramientas y conocimientos que permiten a los egresados no solo capacitarse para el autoconsumo, sino también para la producción y el auto empleo.
Indicó que los objetivos de la capacitación es que la gente se auto emplee o mejore profesionalmente.
A su vez, el gobernador Javier Corral destaco la apertura de esta nueva unidad en el centro histórico de la ciudad y de paso rescatar esta vieja casona respetando los lineamientos del INAH.
Señalo que el Icatech es diferente al Instituto que se operaba en la pasada administración.
Señaló que ya serán tres unidades en la ciudad de Chihuahua, lo que impactara en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.
Asimismo se saldara con el déficit de capacitación, lo cual es la mejor apuesta para el desarrollo personal y profesional de los individuos.
Para nadie es desconocido que el capital humano es lo mas valioso de las empresas.