Local
Por inasistencia

Abren proceso de separación a tres policías Estatales

Fueron notificados vía el Periódico Oficial del Estado

De la Redacción / El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Tres elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado prodrían ser removidos de sus cargos debido a las inasistencias y quienes al no ser localizados se les notificó a través de dos publicaciones en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Chihuahua y por el Periódico de mayor circulación en la entidad, comentó Ana Antillón, portavoz de la mencionada dependencia.

Asimismo mencionó que de acuerdo a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia, los elementos pasaron el límite de inasistencias y por dicho motivo se les inició un Procedimiento de Separación del Cargo, el cual se lleva a través de Asuntos Internos.

La portavoz de la dependencia estatal aclaró que los agentes no fueron localizados a través de Recursos Humanos, por lo cual se les notificó a través del POE en dos emisiones, los días 6 y 13 de noviembre, por lo cual tendrán nueve días hábiles, a partir de la publicación de los mismos, para desahogar sus respectivas versiones.

En este sentido, a partir del próximo martes 16 y hasta el 26 de noviembre del presente año, Humberto Vázquez de León, Tomás Ortiz Morales y Lucero Abigail Aguirre Muñiz, tienen para que estos presenten sus pruebas y determinar si continúan o no en sus respectivos cargos.

El primero de estos procedimientos que salió publicado fue el de Humberto Vázquez de León, quien es Policía de la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo procedimiento está identificado con el número CHJ/05/2021

En tanto que la segunda notificación fue para Tomás Ortiz Morales, Sub Oficial de la Comisión Estatal de Seguridad con el número CHJ/04/2021, mientras un tercer documento identificado con el número CHJ/06/2021 fue girado para Lucero Abigaíl Aguirre Muñiz, Directora de la División Vial de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los oficios fueron girados con fecha del 25 de octubre del presente año, dando seguimiento al Acuerdo de Inicio de Separación de Separación, girado el 17 de agosto para Ortiz Morales, el 7 de septiembre para Vázquez de León, y 6 de septiembre para Aguirre Muñiz.

Fue el órgano de asuntos internos, quien por medio de los oficios 456/2021, 458/2021 y 625/2021, solicitó se iniciara el procedimiento de separación a los funcionarios arriba citados.

Los tres involucrados deberán de presentarse ante el órgano interno de control de la dependencia a la cual pertenecen, para presentar los medios de prueba que crean conducentes a su favor.

bislas@diarioch.com.mx