Local

Abren refugios temporales por descenso de temperatura

Estarán abiertos las 24 horas a partir de hoy y hasta nuevo aviso

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

domingo, 20 noviembre 2022 | 11:35

Chihuahua, Chih.- Debido a las bajas temperaturas que prevalecerán durante este domingo y el día de mañana, los refugios temporales estarán abiertos las 24 horas a partir de hoy y hasta nuevo aviso. 

Están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo No. 8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola No. 14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, donde se brindan alimentos y bebidas calientes a quienes acudan.

Desde mitad de semana a la fecha, se ha brindado atención a 47 personas en ambos refugios.

De la noche del miércoles 16 de noviembre a la mañana del jueves 17, en el refugio de la colonia Mármol III, durmieron 2 personas, mientras que, en el Tricentenario, solo llegó un ciudadano para pasar la noche; sin embargo, para la misma noche del jueves, el número aumentó a 7 hombres y dos mujeres al sur y 3 hombres al norte.

Para el viernes 18 de noviembre, 7 hombres y 2 mujeres en el Mármol III; y el mayor número de personas que llegaron a solicitar dormir en los dos lugares, ocurrió la noche de este sábado 19, al llegar 16 hombres y 4 mujeres al refugio de la colonia Mármol III, y 3 en el centro comunitario Tricentenario.

Se exhorta a la población seguir recomendaciones y estar pendiente de los avisos de la autoridad ante el descenso de temperatura, e igualmente, llamar al 9-1-1 ante necesidad de apoyo para traslado a los Refugios del municipio.