Local

Abren refugios temporales por lluvias y calor

Solo 3 han acudido a hidratarse

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 08:05

Chihuahua, Chih.- El DIF Municipal habilitó el refugio temporal Jorge Barousse en el centro comunitario Mármol III como punto de hidratación, ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400, en la colonia Mármol III, ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, así como para protegerse de la lluvia ahora que ha empezado la temporada.

Estará disponible de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche para quién necesite hidratarse, con sueros y agua, en el gimnasio de box del lugar mencionado, el cual es un espacio que ha sido habilitado con aire acondicionado.

Además, se tendrá el apoyo de un médico del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) para atender a quién lo necesite.

La presidente del DIF Municipal, Karina Aideé Olivas Maldonado, dijo que estará disponible el Centro Comunitario Tricentenario ubicado en Calle Andazola No. 14703 colonia Chihuahua 2000 al Norte de la ciudad, en caso de presentarse la necesidad.

Dijo que hasta ahora, solamente han acudido tres personas al refugio del Sur para hidratarse y protegerse unas horas del sol y hasta ayer, no se presentaron por lluvias.

Es importante seguir recomendaciones, a fin de evitar deshidratación o alguna otra situación de salud, por lo que se pide evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, usar bloqueador y baños con agua tibio. Consumir frutas, verduras, muchos líquidos, usar ropa ligera.

Resguardar a niños y adultos mayores en casa o en lugares con sombra, al igual que a las mascotas.

Cualquier situación de emergencia, favor de comunicarse al 911 para su pronta atención, así como estar pendiente de los avisos preventivos que emitan las autoridades correspondientes.