Local

Abrirá Infonavit los sábados que restan del año

Con la finalidad de ofrecer reestructuras de los créditos hipotecarios

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 12:32

Con la finalidad de ofrecer reestructuras de los créditos hipotecarios, hacer convenios de pago y aclaraciones de saldos, el Infonavit recibirá a derechohabientes de Chihuahua y Ciudad Juárez todos los sábados que restan del año a partir del 13 de noviembre en horarios de 9 a 14 horas.

Lo anterior lo informó el delegado Jesús Octavio García y detalló que el índice de cartera vencida en Chihuahua, es del 12.03 por ciento y se busca reducirla a través de la apertura de canales de comunicación y buscar un plan de solución para los derechohabientes.

Informó que se tiene aprobada un programa denominado Apoyo Solidario Infonavit donde se puede hacer un descuento de hasta el 75 por ciento de la mensualidad de los trabajadores afectados por el choque económico generado por la emergencia sanitaria del Covid19.

Ejemplificó que aquellos trabajadores que pagaban uno mil pesos de mensualidad se les puede dar un apoyo de hasta 18 meses pagando 250 pesos.

Aseguró que la diferencia de la mensualidad no se difiere, sino que el Instituto la asume.

Invitó a los derechohabientes del Infonavit con problemas de pago de su crédito a que acuda este sábado a exponer su situación y convenir un arreglo de pago o reestructura de su pasivo.

Recordó que en Chihuahua las oficinas están en Avenida Allende 1500 Zona Centro y en Ciudad Juárez en Avenida Teofilo Borunda 7387 Colonia Las Acequias.