Local

Abrirá Municipio más puntos de pruebas Covid-19

Exámenes gratuitos

Juan Carlos Nuñez / El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 16:52

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó ayer que se abrirán más espacios por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), para brindar el servicio de toma de muestras de antígeno para detección de Coronavirus (Covid-19) de manera gratuita.

Dijo que extenderán el horario actual de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde como medida de prevención para que aquellos que tengan sospecha de síntomas o simplemente por cuidarse, puedan tener el servicio.

A partir del lunes 18 de julio se pondrá a disposición de la ciudadanía un módulo de toma de muestra, en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, ubicadas en la calle Jaime Almeida Pérez en la colonia El Palomar, mismas que se realizarán, con previa cita, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado.

Se recuerda a las familias chihuahuenses la importancia de cumplir con las disposiciones oficiales emitidas por la Secretaría de Salud de Gobierno Estatal, para evitar la propagación de contagios, las cuales implican el uso obligatorio del cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, así como un aforo máximo del 80 por ciento permitido en espacios cerrados a partir del próximo lunes.

Para acceder a este servicio, los chihuahuenses podrán comunicarse al número telefónico 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, para agendar una cita para la toma de muestra de antígeno. Dicho servicio se encuentra disponible en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta número 2007 en la colonia Centro.

Se pide seguir recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, tales como el uso adecuado del cubrebocas, el constante lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, mantener una sana distancia, desinfectar las superficies en uso constante, y evitar tocar ojos, nariz y boca, medidas con las cuales se busca proteger el bienestar de la población en la capital.

jnunez@diarioch.com.mx