Local

Abrirán puente de Romanzza en noviembre

La obra tiene un avance del 82 por ciento

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El paso superior de la carretera a Aldama a la entrada del Fraccionamiento Romanzza será inaugurado el próximo 9 de noviembre, informó el director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo.

“Ahorita se están trabajando ya en las últimas etapas, lo que viene siendo el desarrollo de las vialidades y la parte inferior del puente”, comentó el funcionario municipal, quien reportó avance del 82 por ciento.

Aunque a finales de septiembre, se abrió a la circulación a vehículos en los carriles del puente que forman parte del puente, queda pendiente el trabajo de la construcción del crucero en la parte inferior, que será para entrar y salir del fraccionamiento en mención.

La inversión ha sido de 54 millones 485 mil 65 pesos, que contribuirá a mejorar la infraestructura urbana en la ciudad, dotando de un cruce seguro para quienes deseen ingresar y salir de la zona habitacional Romanzza.

Además de las rampas de acenso y descenso del paso superior, si hicieron trabajos de instalación de la tubería para el drenaje pluvial, para los diferentes escurrimientos de agua y que estos no interfieran sobre la superficie de rodamiento.

Esta obra fue muy solicitada por los vecinos, ya que tenían problemas para ingresar desde la carretera, había aglomeraciones e incluso se presentaron accidentes, por lo que quienes transiten podrán seguir su camino o bien, los que deban entrar al fraccionamiento, lo harán sin demoras.

jnunez@diarioch.com.mx