Local

Acecha el naranja a la ciudad

De seguir los índices de contagio de coronavirus, es inminente un retroceso en el semáforo

Archivo/ El Diario

Eleazar Reza/ El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 17:53

Chihuahua.- De seguir el ritmo de contagios en la ciudad de Chihuahua y la región sur del estado regresarán al semáforo naranja en las próximas semanas.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dijo que la comunidad malinterpretó el avanzar al amarillo y relajó las medidas de prevención, por lo que en los últimos días se ha visto a muchas personas en la calle, centros comerciales y tianguis, y que gran parte de ellas sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Recordó que hace seis semanas se decidió regionalizar al estado, por lo que Juárez y los municipios del norte avanzaron al amarillo, y hace 15 días la ciudad de Chihuahua y la región sur hicieron lo mismo, pero que ante la alza de contagios, hospitalizados y muertes, la Zona Norte regresa al naranja.

Fernández Herrera dijo que el paso al amarillo permitió que abrieran más negocios y aumentar el aforo en otros, dando un respiro a la actividad económica.

Agregó que esa desición permitió dar un respiro a los comercios, pero que fue malinterpretado por la comunidad en general.