Local

Acepta IEE intención de candidatura de Jaime García Chávez

Podrá recolectar firmas para obtener el registro como candidato independiente a gobernador del Estado

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 27 diciembre 2020 | 21:30

Chihuahua, Chih.- En sesión extraordinaria efectuada esta noche, el IEE aceptó la intención del ciudadano Jaime García Chávez para que realice la recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente a gobernador del Estado. Los consejeros con esto aceitaron que el activista siga con su proceso, el cual le había sido negado por falta de un requisito.

“El aspirante podrá recabar las firmas del apoyo ciudadano en el periodo comprendido del 28 de diciembre de 2020 al 5 de febrero de 2021. Si durante el periodo de captación del respaldo ciudadano no aporta cuenta bancaria alguna a nombre de la asociación civil que lo respalda, le será cancelada su manifestación de intención, según establece el dictamen referido”, precisó el organismo.

“A la fecha, son ya diez ciudadanos y ciudadanas que obtuvieron la calidad de aspirante a la candidatura independiente en el proceso electoral local 2020-2021, para los distintos cargos de elección popular: uno, para la Gubernatura del Estado; dos, para las diputaciones; seis, para el Ayuntamiento y uno más, para la sindicatura”, agregó el IEE a través de un comunicado.