Local

Acepta violador las acusaciones y le dan 16 años de cárcel

Hoy le imputarán otro delito de robo

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Jaime Armendáriz/El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 12:43

Chihuahua.- Fermín Alan Morales Flores, sentenciado ya a 40 años de cárcel por violación, aceptó una nueva condena de 16 años por violación, abuso sexual y robo, todas con agravante, en contra de 2 mujeres el pasado 21 de enero de éste año.

Además de esos delitos, a Fermín se le formulará un nuevo cargo por robo, que será dado a conocer hoy por la tarde en los juzgados locales.

El violador serial capturado el pasado mes de enero tiene antecedentes de los años 2012, 2014, 2018 y el actual, pese a lo cual estaba en libertad hasta su primera sentencia en el mes de julio, por violación, robo agravado y secuestro exprés.

Luego de escuchar las acusaciones hechas por la Fiscalía, el imputado renunció a un juicio oral y acordó llegar a la sentencia por un juicio abreviado, en el que acepta las acciones que le atribuyen sin refutar las pruebas por su defensa.

Además de la pena carcelaria, Fermín Alan deberá pagar 32 mil 20 pesos como reparación del daño, correspondientes a apoyo psicológico para las afectadas.

Así se determinó hoy en audiencia realizada en la sala 13 de la Ciudad Judicial.