Local

Aceptan revisión de amparo contra el CAM

“Estamos seguros de tener la razón y poderle dar un trancazo jurídico al Gobierno"

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 26 julio 2019 | 06:41

Chihuahua.- Un juzgado colegiado admitió revisar el amparo de los vecinos de Santo Niño en contra de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), por lo que se podría obligar al Gobierno del Estado a reconstruir las canchas que comenzó a destruir ésta semana.

La edificación de ese centro ha generado una constante disputa entre la autoridad estatal y los habitantes del sector, ya que para ello, el gobierno comenzó a derribar con maquinaria unas canchas deportivas y tuvo que acompañarse de elementos estatales por la resistencia de la comunidad.

El diputado local de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, informó que el amparo, ya rechazado pero en revisión por un colegiado, podría revertirle al Estado su intención por generar el CAM.

“Estamos seguros de tener la razón y poderle dar un trancazo jurídico al Gobierno con la suspensión de la obra, y que sea obligado a volver a construir las canchas y mejorarlas”, manifestó.

Condenó el uso de la fuerza pública contra los vecinos y llamó a evitar la confrontación social.

“Los vecinos no son un grupo de choque. Hay mujeres, niños, y los policías llegaron con una actitud prepotente, déspota”, acotó el legislador local.

Insistió en que construir el CAM en ese lugar es una mala decisión del gobierno, “tomada detrás de un escritorio”.

Ese centro se edifica en la calle Eligio Muñoz y casi Gómez Morín, en donde hay unas canchas que la autoridad asegura ha sido una zona conflictiva de uso de drogas y pandillas, mientras que los vecinos niegan ese señalamiento.

Como parte de la defensa por ese espacio público, los habitantes realizarán mañana algunas actividades al aire libre, como una clase de zumba y algunas otras, para demostrar lo útil que resulta ese lugar que será sustituido por la obra estatal.