Local
Organiza Coepi

Acercan a los niños a la cultura en visitas a museos

Brindan un espacio para el sano esparcimiento

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 20:58

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar un espacio para el sano esparcimiento y acercar la cultura a niños y adolescentes de diversas comunidades urbanas, la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), organizaron una visita guiada diversos museos de la ciudad.

Acudieron principalmente al Museo Casa de Cultura Sebastián Casa Siglo XIX, así como a la Plaza Cultural “Los Laureles”, donde apreciaron las diferentes exposiciones permanentes y temporales.

Dicha actividad forma parte del modelo integral de intervención comunitaria en 10 zonas prioritarias que realiza la asociación civil con el apoyo de las autoridades gubernamentales y el total respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Durante el recorrido por el museo, los menores de la comunidad indígena

Pájaro Azul, pudieron conocer un poco de la cultura que se presenta a través de las diversas obras, logrando de esta manera un acercamiento directo con la historia que alberga este recinto ubicado en el centro de la ciudad.

De la misma manera, pudieron disfrutar de un momento agradable tras visitar plaza de “Los Laureles”, espacio de reciente construcción que se sitúa sobre la avenida División del Norte, lugar que cuenta con una librería, cafetería, una cineteca y tres salas de exposiciones temporales.

Con estas acciones se dan pasos en la apropiación de espacios y oferta cultural para las personas indígenas en zonas urbanas, y se reitera el compromiso de garantizar a niñas y niños indígenas su derecho a la recreación, así como fomentar su participación en los espacios lúdicos y de aprendizaje presentes en la ciudad de Chihuahua.