Local

'Acertada decisión de home office en el Municipio'

La salud es lo primero para los trabajadores: regidora del PRI

De la Redacción/El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 12:45

Ante la creciente ola de contagios por la pandemia y que ha sido corroborada por las autoridades de Salud, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Orozco Ortiz, exhortó a directivos de dependencias del municipio de Chihuahua, garantizar la protección de la salud a trabajadores, sobre todo aquellos que están en primera línea de atención al público.

Señaló que son varias las dependencias que diariamente reciben un sinnúmero de contribuyentes que acuden a realizar sus pagos, así como otros más que realizan trámites diversos.

La edil priista manifestó que existen mecanismos tecnológicos para que los ciudadanos hagan sus trámites ante el Municipio a través de plataformas funcionales, las que simplifican trámites para el debido cumplimiento de sus obligaciones.

“Cierto es que la Presidencia Municipal de Chihuahua tiene la misión para cumplir con las metas recaudatorias, sin embargo esto pudiera resultar más costoso, por ello, considero, lo más importante es la salud de las personas. Hago un llamado respetuoso a sus titulares para ser sensibles y ante estas circunstancias apliquen medidas estrictas de seguridad a fin de evitar exponer tanto a los trabajadores como a la ciudadanía en general”, comentó la también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Ayuntamiento.

Dijo que el Municipio asume el deber para cuidar los derechos de los trabajadores del Municipio, y de la misma ciudadanía; dijo, se trata de una condición de igualdad y equidad por las que el PRI siempre ha luchado.

También explicó que el director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), deberá gestionar la existencia de reactivos y material necesario para la realización de pruebas Covid-19 a favor de los trabajadores municipales que lo requieran en todo momento. “No bajemos la guardia, lo más importante es la salud de las personas que cumplir con las metas de recaudación. De no entenderlo así, creemos, pudiera resultar más costoso”, expresó.