Local

ACP, en contra de alza al transporte

Pide que asociación se incluya al Consejo Consultivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 02 septiembre 2019 | 15:05

Chihuahua.- El presidente de la asociación civil Alianza de Causas Populares (ACP), Pedro Domínguez Alarcón, manifestó la intención de que sean incluidos al Consejo Consultivo del Trasporte, a fin de representar a miles de ciudadanos que utilizan los camiones y que merecen dignidad, más no un alza que afecte la economía de sus familias.

Aclaró que desde abril de este año envió un oficio con fecha recibida al entonces secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, para solicitar la incorporación, sin embargo nunca obtuvo respuesta y ha pedido al sustituto, Luis Fernando Mesta Soulé, que lo reciba para verificar todos los asuntos relacionados a la alza.

Explicó que el alza que se contempla a finales de año, para entrar en vigor a principios del 2020, no es la solución porque hacer que los ciudadanos paguen más de 10 pesos sería desastroso para los bolsillos. “Muchos de los vecinos de colonias que apenas están resolviendo el problema de sus viviendas, son quienes usan el transporte público y sería fatal que les aumenten. Hay quienes deben tomar cuatro u ocho camiones diarios. Imagínese, un salario mínimo solo en camiones, no puede ser”, comentó el también activista social.

Entre las palabras que dice el oficio de la solicitud enviada hace varios meses, dice lo siguiente: 

“En días pasados la organización que presido, tomamos en consejo el siguiente acuerdo, dirigimos a usted como responsable de la Dirección de Transporte Público, motivo, solicitar nos haga el favor de que nos incluyan en el Consejo Consultivo del Transporte, por considera que a pesar de que reconocemos hay excelentes representantes dentro del mismo, creemos que nuestra organización merece un espacio toda vez que aglutinamos muchas colonias populares, y más las distantes de la ciudad. En consecuencia representamos a cientos o miles de usuarios que diariamente batallan con éste problema de todos los chihuahuenses muy bien conocido.

Señor secretario, somos una organización de la sociedad civil debidamente constituida ante instituciones, organizaciones, autoridades correspondientes y por notario público que da fe de esto, le pedimos haga su mejor esfuerzo para sentarnos en ese consejo a ejercer nuestra responsabilidad, muchas gracias”, finaliza el oficio.