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Acredita Cacei programas de enseñanza de Medicina de la UACh

Dicho Consejo es uno de estos organismos que se encargan de revisar y acreditar la estructura académica e infraestructura

Cortesía
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Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 26 agosto 2021 | 09:01

Chihuahua.- Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería (Cacei) acreditó los programas de enseñanza de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), que por un periodo de más de dos años, el personal administrativo, docente, de investigación, así como alumnos y egresados, dirigidos por la coordinadora de esta carrera, Gabriela Sámano Lira, se sometieron a entrevistas, evaluaciones, cursos y talleres que cumplieran con los lineamientos que se establecen para la acreditación de esta carrera.

Dicho Consejo es uno de estos organismos que se encargan de revisar y acreditar la estructura académica e infraestructura de los espacios donde se realice este tipo de enseñanza profesional, mismo que se encargó de realizar la evaluación al programa de Ingeniería Biomédica de esta facultad.

El Cacei avisó recientemente al programa académico de Ingeniería Biomédica de esta institución que cumple con los estándares de calidad establecidos por este organismo para alcanzar la acreditación en un rango de 3 años bajo su marco de referencia y cumplimiento.

El secretario Académico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, René Núñez Bautista, manifestó la importancia de este tipo de evaluaciones a los programas educativos, ya que aportan confiabilidad y calidad tanto al mercado laboral como a los aspirantes a la preparación académica. 

La coordinadora comentó que Cacei es parte de las instituciones encargadas de estas evaluaciones, así como COMAEM y CIEES en las otras carreras, como Salud Pública, Terapia Física y Rehabilitación y Médico, Cirujano y Partero.

La institución educativa se compromete a ofrecer programas de calidad debidamente estructurados y acreditados por organismos que se encargan de evaluaciones para que mantengan el estándar requerido de carreras profesionales con la estructura necesaria que el mercado laboral lo requiere.