Local

Acredita Conacyt a la maestría en Dirección y Gestión en Salud UACh

Como 'programa de calidad'

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 20:01

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), conjuntamente con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, la acreditación de la Maestría en Dirección y Gestión en Salud en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). 

Bertha Olivia Larrinúa Pacheco, secretaria de Investigación y Posgrado de la FMyCB, señaló que esta certificación se logró después de rigurosos procesos de evaluación por pares académicos que otorgan esta acreditación sólo a aquellos programas que cumplen los más altos estándares de calidad y pertinencia. 

Cabe señalar que la duración de este reconocimiento es de tres años, por lo cual el programa académico de la Maestría en Dirección y Gestión de Salud, será reconocido como el PNPC hasta el mes de agosto de 2024. 

Los estudiantes que cursen este programa académico de la Facultad de Medicina de Ciencias Biomédicas, que pertenece a la División de Estudios de Salud y Bienestar Humanos, podrán acceder a becas de tiempo completo en programas presenciales y becas mixtas de cualquier modalidad. 

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado de la UACh, Alfredo Urbina Valenzuela, indicó que el PNPC fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad. 

De acuerdo a información del Conacyt en México existen más de 4.200 programas de maestría, de los cuales más de 900 están en el registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que son los que tienen certificada la calidad de enseñanza. 

El modelo educativo renovación UACH-DS contempla una educación para sus estudiantes con estándares de calidad en cada momento del proceso para su reconocimiento social, nacional e internacional; que les permita la movilidad al interior de la Universidad, entre Programas educativos, y con otras instituciones de México y extranjeras.