Local

Acredita juez fraude de 1 millón 235 mil en contra de mujer

Juez de Control la vinculó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en Chihuahua

Oscar Piñón / El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 18:52

Fue acreditada la probable participación de la imputada Elvia Elena V. R., en el delito de fraude por la cantidad de 1 millón 235 mil 108 pesos, por parte de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro.

La mujer habría sido arrestada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, los cuales se trasladaron al estado de Oaxaca para llevar a cabo dicha diligencia, durante el mes de diciembre del año pasado.

La acusada enfrentará un proceso penal por hechos ocurridos en marzo de 2022, cuando presuntamente realizó una compra de equipo biomédico a un corporativo de la ciudad de Chihuahua, mismo que le fue entregado en la localidad de El Tejar, en el estado de Veracruz.

La querella presentada ante el Ministerio Público establece que la imputada haría el pago del equipo cuando éste quedara instalado, no obstante, de acuerdo al testimonio del afectado, una vez que se realizó la instalación del equipo la imputada lo drogó y lo retuvo con el fin de quedarse con los aparatos cuyo pago no hizo.