Local

Acreditan carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

Se llevó a cabo la develación de las placas que acreditan, los programas educativos de Médico, Cirujano y Partero, Licenciatura en Salud Pública e Ingeniería Biomédica

El Diario
El Diario

Salud Ochoa/El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 12:42

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas llevó a cabo la develación de las placas que acreditan, los programas educativos de Médico, Cirujano y Partero, Licenciatura en Salud Pública e Ingeniería Biomédica y que a partir de la fecha, estarán en el vestíbulo de la citada institución educativa.

Esto tras haber recibido la notificación de haber sido aprobados en las acreditaciones hechas por pares evaluadores pertenecientes a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI),

El director de la Facultad, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo agradeció la cooperación de quienes estuvieron involucrados en los procesos, tanto alumnos, maestros y administrativos, acentuando la importancia del trabajo en equipo.

Las placas fueron develadas por quienes estuvieron involucrados en los trabajos de evaluación de las tres carreras mencionada, que a lo largo de más de año y medio trabajaron en el mejoramiento de infraestructura, instalaciones y estructura educativa.

Al evento acudieron autoridades universitarias y de esa facultad, alumnos y personal administrativo, así como el Secretario de Salud del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, quien resaltó la importancia de estas evaluaciones y acreditaciones en carreras que se desarrollan en el campo de la Salud.

De igual forma fueron testigos directores de otras facultades, secretarios, autoridades universitarias, como el director de Planeación y Desarrollo Institucional, M.I. Ricardo Torres Knight y el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo en representación del rector Luis Alberto Fierro Ramírez.

Recientemente también se develó la placa que certifica el programa de Médico, Cirujano y Partero por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), por lo que esto fortalece a esta institución y garantiza su educación, así como la calidad educativa que ofrece en sus programas.