PUBLICIDAD

Local

Activa Municipio programa Escudo de Seguridad Escolar

Ante los hechos ocurridos recientemente en Torreón

Archivo/El Diario

Alejandro Piñón/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 10:50

Chihuahua.- Esta mañana, el jefe del gabinete Municipal, Mario Vázquez Robles, dio que conocer que ante los hechos ocurridos recientemente en Torreón Coahuila, el Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Seguridad Municipal ha mantenido en activo el programa de Escudo de Seguridad Escolar.

En este sentido, el funcionario municipal, informó que a través del DARE se está atendiendo un total de 285 escuelas con un universo de 38 mil alumnos, mientras que con la implementación del policía escolar se mantiene cubierto la misma cantidad de escuelas con un total de 56 mil alumnos.

Asimismo, Mario Vázquez informó que en coordinación con padres de familia y directivos de secundarias y bachillerato se ha venido implementando en 21 planteles educativos la operación mochila con un beneficio de 15 mil 100 alumnos.

Agregó, que con 19 ejemplares caninos 10 de ellos adquiridos de forma reciente para sustituir bajas en los grupos de jubilación y defunciones, la DSPM ha comenzado a reforzar la tarea de operación mochila en instituciones educativas.

Sin embrago, aseguró que la meta para este año en relación a la operación mochila es poder llegar a un número mayor de estudiantes para mantener a toda costa la prevención de situaciones similares a la ocurrida el viernes pasado donde un alumno de sexto año de primaria en Torreón disparó en contra de la maestra del grupo y compañeros.

En rueda de prensa con los medios locales, Vázquez Robles dijo que se cuenta con 84 abuelos policías que de manera coordinada con la policía Municipal se busca mantener el entorno escolar libre de amenazas tanto por alumnos como por los maestros.

Finalmente, destacó que se continúa trabajando por la Plataforma Escudo Chihuhahua donde se busca conectar un total de 500 cámaras en diversas escuelas, todo esto para evitar todo este tipo de sucesos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD