Local

Activan alerta por calor extremo

Se incrementa la temperatura y el uso de ropa ligera

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 21:17

Las altas temperaturas y rayos del sol que se ciernen sobre la capital del estado, también ha provocado que cada vez sea más la gente que sale a las calles con ropa ligera como playeras cortas, de tirantes, shorts, sin embargo las autoridades han recomendado protegerse con uso de cremas bloqueadoras y no exponerse por largos periodos de tiempo a la luz solar.

Esta semana, se esperan altas temperaturas para la capital del Estado, de acuerdo con información recabada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional; esperándose sólo con nublados escasos pero el resto despejados por lo que se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades relacionadas al calor ya que el termómetro superará los 37 grados centígrados.

Por la zona del Centro de la ciudad ha sido muy común ver grupos de personas, en pareja o en solitario, que llevan botes de agua, algún refresco, un helado, uso de lentes oscuros y ropa más ligera. Las blusas de tirantes y shorts es más usual en mujeres de todas las edades, pero también pocos varones han optado por salir con indumentaria similar.

Las autoridades recomiendan a los chihuahuenses tomar las debidas precauciones para prevenir deshidrataciones y problemas de salud, además de abstenerse de realizar incendios de maleza y basura que provocan serios daños al medio ambiente.

También llamó a los ciudadanos a permanecer en casa tanto como sea posible, pues la semaforización por el coronavirus (Covid-19), está en amarillo y falta gran porcentaje de la población en ser vacunada, así que se recomienda mantener sana distancia, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeraciones.