Local

Actúa Fiscalía de manera parcial vs Maru: García Portillo

De nueva cuenta se ha estado tratando de dilatar todo el proceso legal en contra de la candidata: Expresó

Federico Martínez Vargas / El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 09:50

Chihuahua— Arturo García Portillo, coordinador de la campaña por la gubernatura de María Eugenia Campos Galván, expresó que de nueva cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) ha estado tratando de dilatar todo el proceso legal en contra de la candidata para mantener durante la jornada electoral el tema de las denuncias en su contra.

“Esta gente de la Fiscalía, en quien no confiamos, desde luego, ha estado actuando de una manera muy parcial y política, yo creo, ¿por qué?, han estado soltando esta información por lo menos desde hace como tres meses y resulta que no pueden integrar una carpeta cuando se trata de presentarla ante un juez”, manifestó.

Refirió que al no poner todos los elementos sobre la mesa y en claro, para saber en qué se basan para poder acusar a la alcaldesa con licencia del delito de cohecho y de uso indebido de facultades, no había manera de defenderse.

García Portillo manifestó que la más interesada en que el asunto se resolviera a la brevedad era la candidata, pero esto es un manejo de la FGE para mantener el tema en el día a día.

El coordinador agregó que esta estrategia de no entregar las copias de las carpetas de investigación completas, es la misma que se dio en el caso de la otra demanda, en la cual fue vinculada a proceso.

Advirtió que este caso deberá resolverse a la brevedad y conforme marca la ley, para no entorpecer la campaña por la gubernatura que lleva María Eugenia Campos Galván.

fmartinez@diarioch.com.mx