Local

Actuación de jueces genera dudas: Mesta

El secretario de Gobierno descarta que exista consigna para los juzgadores, pero dijo que su actuación no ha sido confiable

Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 17 marzo 2021 | 11:53

Chihuahua.- La actuación que los jueces han tenido en el tema de María Eugenia Campos Galván genera una serie de dudas, pues han concedido el diferimiento constante para que no se pueda desarrollar la audiencia inicial en contra de los involucrados por el supuesto desvío de recursos, afirmó el secretario de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, quien descartó que exista consigna para los juzgadores, pero que su actuación no ha sido confiable.

Ayer, la audiencia inicial contra María Eugenia Campos Galván por el tema de anticorrupción se difirió para el próximo 16 de abril, prolongando el inicio del proceso judicial.

Ante esto, Mesta Soulé manifestó que no existían argumentos jurídicos válidos para haber concedido el diferimiento de la audiencia, por lo que dijo que genera cierto extrañamiento y duda la actuación que han tenido los jueces en ambas acusaciones que se han realizado en contra de Campos Galván.

El funcionario estatal expuso que, no se entiende la actuación que han tenido los jueces y cómo han concedido los diferimientos de manera reiterativa, sin permitir el inicio del proceso judicial en contra de Capos Galván y los demás implicados y puso como ejemplo el amparo presentado por María Ávila y el juez le concedió la suspensión a todos los involucrados.

Detalló que tarde o temprano deberá celebrarse la audiencia inicial y con base en los elementos que presente el Ministerio Público, el juez deberá resolver si es vinculante a proceso o no.