Local

Actualización: Hondureño escapó a Guatemala, Rubí rescatada en Tabasco

Policía Cibernética apoyó en la localización de la menor

De la Redacción

miércoles, 05 junio 2019 | 16:18

La Fiscalía General del Estado informó que Brendra Rubí Rubio Insunza fue localizada a salvo en el estado de Tabasco, y en breve será trasladada a esta ciudad; sin embargo, el hundureño Wilson Lenin Pacheco Barrera logró escapar y refugiarse en Guatemala, donde ya lo buscan autoridades migratorias.

Contrario a las primeras versiones que referían que el hondureño había sido detenido, el fiscal César Peniche precisó que logró sustraerse de la justicia, pero que la indagatoria permacerá abierta hasta que se consiga su captura.

Explicó que tanto la niña como su captor viajaban a través del tren y estuvieron en distintos estados.

Hasta el momento las autoridades locales no han podido entrevistarse con la menor, por lo que aún se desconocen detalles del caso.

Las autoridades negaron hasta el momento,que se trate de una acción de algún grupo delictivo, o una red de trata de personas.

Indicó que recientemente el hombre activó su perfil de Facebook, después de más de 21 días de no dar ningún tipo de señales, y esto permitió su localización.

Wilson Lenin Pacheco cuenta con antecedentes de violación y privación ilegal de la libertad de menores en su país, y de acuerdo con las autoridades policiales de Honduras es miembro de la pandilla Maras Salvatruchas.