Local

Actualizan nomenclatura en distintas colonias

Añaden sectores tras denuncia publicada por El Diario

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 22:28

Personal del programa de Empleo Temporal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, realiza durante estos días la actualización de nomenclatura de calles en diversas colonias de la ciudad. 

Desde el inicio del programa se tenían proyectadas 16 colonias prioritarias para pintar, sin embargo debido a las denuncias de vecinos vía El Diario de Chihuahua, se adicionaron Santa Rosa y Santo Niño. 

Actualmente se trabaja en colonia Granjas, Ponce de León, Alamedas I, II, III, IV, V, Santa Rosa, Campo Bello, Chihuahua 2000, Paseos de Chihuahua, Dale, Centro; aún están ocho pendientes, donde se continuará hasta finalizar las zonas. 

Para este programa de ocupación laboral temporal, se han invertido más de seis millones de pesos, donde se les paga mil 200 pesos por semana a cada persona para trabajos de limpieza de calles, así como de pintar nomenclatura. 

Se ha priorizado a madres solteras, jefas de familia, jóvenes para distintas labores, por lo que se contempla haber beneficiado a más de 500 personas, quienes ayudan a mejorar la imagen urbana, ordenamiento, limpieza y las acciones relacionadas al apoyo por la contingencia sanitaria de coronavirus.