Local

Actuaremos con responsabilidad social: Noel Chávez

Ofrece diputado desde la tribuna dignificar la política

Cortesía

El Diario en Línea

jueves, 02 septiembre 2021 | 12:29

Chihuahua.- Dentro de su primera participación en tribuna ante la sexagésima séptima legislatura, el diputado por el Distrito XXII Ing. Noel Chávez Velázquez, en su cargo como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, expresó que el suyo es un partido que por muchos años ha sido guía y custodio de las buenas formas políticas, de las mejores prácticas democráticas y de la preservación de las instituciones.

“Las diputadas y diputados priistas representamos la gran diversidad de personas que habitan nuestro estado.  Mujeres, hombres, jóvenes, obreros, campesinos y clases populares unidos en un todo,  representantes de la ciudad, del desierto y obviamente de la sierra Tarahumara que sigue siendo orgullosamente priista.

Sabemos bien que la democracia como forma de vida es el instrumento que ha permitido a todos los países del mundo transitar por la senda del progreso, sabemos bien que el entendimiento político es el camino a seguir para consolidar un sistema democrático que permita el avance cultural, la convivencia social, y el desarrollo de las naciones y por ende de las entidades federativas”.

Dijo que hoy vivimos en un régimen republicano, donde los estados que forman parte de la federación, como es nuestro caso, se rigen de manera soberana, Chihuahua es un estado soberano, capaz de gobernarse a sí mismo, de darse sus propias leyes, y esa es la razón fundamental que hoy nos congrega.

“A partir de ayer que tomamos protesta del alto encargo que nos dio la ciudadanía al depositar su voto en favor nuestro y de nuestros partidos políticos, nos comprometimos a actuar con responsabilidad social, mirando en todo momento por el bien de nuestra patria chica, de nuestro amado terruño llamado Chihuahua, el estado grande y si me permiten decirlo románticamente, Chihuahua la orgullosa señora del desierto.

Tenemos ante nosotros el gran reto de transformar las palabras en hechos, de hacer realidad la esperanza de millones de compatriotas que esperan de esta legislatura una actuación apegada a derecho, de altas miras por el bien de todos, tenemos la obligación de atender los grandes problemas que hoy nos aquejan, la incertidumbre que nos deja un fenómeno de nuestros tiempos como lo es la  pandemia, significa un gran reto que juntos debemos afrontar, las consecuencias fatales y las carencias económicas que estamos enfrentando nos obligan a actuar diferente, a ser innovadores, a pensar en los demás y a trascender en tiempos difíciles”, precisó el legislador.

Chávez Velázquez fue más allá al señalar que las diputadas y los diputados del PRI, no han venido aquí solo a lamentarse, “lo que se tenga que decir se dice y con todas sus palabras, hemos venido también a contribuir con nuestro esfuerzo, a aportar la cuota de valor que nos corresponde, a demostrar que tenemos la experiencia y la capacidad necesaria para aportar nuestras ideas y nuestro trabajo para salir de esta crisis que es un lastre para nuestro estado”, aseveró.

Aseguró que los diputados de su fracción están hoy dispuestos a transitar junto con la Gobernadora  del Estado Maestra María Eugenia Campos Galván y sentenció: “nos queda clara la enseñanza que un gran priista ya fallecido nos dejara en unas cuantas palabras; decía René Juárez Cisneros ante sus iguales en la cámara federal de los diputados, cito: coincidir no es sucumbir, y nosotros en el PRI podremos coincidir más no habremos de sucumbir.

Que se escuche bien, porque así lo hemos acordado, seremos una oposición responsable, apegados estrictamente a la ley y al sentir de los ciudadanos, habremos de reconocer las cosas que bien se hacen, pero habremos de señalar con energía lo que mal se realiza, podemos ser acompañamiento pero nunca seremos comparsa, con decencia y con respeto alzaremos nuestra voz cuando se vulnere el estado de derecho, cuando se perviertan las formas políticas o cuando se actué de espaldas al pueblo, señalaremos con índice de fuego todo lo que afecte al ciudadano y también reconoceremos lo que desde el gobierno se haga bien”.

Noel Chávez describió que ser diputado implica el mayor compromiso con el pueblo, pues a ellos nos debemos y a ellos debemos servir, somos los verdaderos representantes del pueblo y en el PRI entendemos perfectamente ese mandato.

“Ofrecemos nuestra mano amiga a todas y todos ustedes, deseamos participar en una legislatura que haga historia en el quehacer legislativo, entendemos a este cuerpo colegiado como el máximo órgano de expresión de los ciudadanos,

y a esta tribuna acudiremos con aportaciones siempre positivas y de beneficio para todos, hoy somos diputados del pueblo, nos debemos a nuestro partidos políticos pero servimos a toda la sociedad sin distingo de ideologías”.

Aseguró que pronto estarían presentando ante el pleno del congreso y a la sociedad, su agenda legislativa, misma que habrá de reflejar lo que ahora menciona, “esperamos sea recibida y apoyada por todos, porque contiene solo asuntos que brindan a los gobernados una mejor forma de vida”, señaló.

El diputado Noel Chávez los conmino a trabajar siempre juntos porque Chihuahua lo merece, Chihuahua lo necesita y “nosotros, nosotros hoy tenemos la mejor oportunidad de nuestras vidas, no las desperdiciemos en discusiones vanas que a nada llevan. 

Todos quisimos ser miembros de este gran cuerpo colegiado, todas y todos aspiramos a llegar hasta aquí, cumplamos con honor ese deseo, seamos ejemplo para las nuevas generaciones, dignifiquemos a la política y, cuando terminemos con este honorable encargo, salgamos de aquí con la frente en alto, con la mirada a los ojos de quienes en nosotros confían y con el orgullo del deber cumplido.