Local

Acuden a votar foráneos al Conalep 2

Oriundos de centro y sur de México no les corresponde votar

Juan Alanís/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 11:25

Chihuahua, Chih.- Votantes de diferentes municipios de la entidad y connacionales que están en la capital de paso, acudieron a la casilla especial No. 636 ubicada en el Conalep 2 para ejercer su derecho.

Debido a que faltaban funcionarios de casilla, otros no llegaba a tiempo, se retrasó la apertura ubicada en la Avenida María Elena Hernández y Belisario Domínguez en la colonia Revolución.

Incluso, personal de la institución educativa apoyo a la organización, logística y ayuda para perdonas con discapacidad y adultos mayores.

"Está bien organizado, solo que abrieron poquito tarde. Lo bueno que están tomando medidas sanitarias y está bien controlado", comentó Natalia, quien viene del municipio de Cuauhtémoc y no dejó pasar la oportunidad de votar.

Curiosamente, se han presentado connacionales de estados del Centro y Sur del país, que están de paso, pero no pudieron votar ya que no alcanza los distritos que les corresponden.

Es por ello que se pidió que las únicas personas que pueden votar y son foráneos son de los estados de Sonora, Baja California Sur y Norte, así como Durango y Coahuila, por lo que otros no podrán hacerlo a menos que radiquen en Chihuahua.