Local

Acuden en auxilio de familias de escasos recursos

Alumnos de la Facultad de Derecho

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 23:45

Alumnos de la Facultad de Derecho respondieron a la petición de ayuda de personas de escasos recursos que colocaron una bandera roja, la cual se ha convertido en un emblema ante la adversidad. 

Los jóvenes se organizaron y llevaron artículos de primera necesidad a las familias. La entrega de los apoyos es parte del Programa de Entrega de Despensas y Medicamentos de la Facultad de derecho UACh. 

Los alumnos se han sumado de manera comprometida y aportan artículos para quienes tienen una difícil situación. Uno de los beneficiarios fue señor José Villalpando, quien colocó una bandera roja debido a su difícil situación, por lo que fue visitado por las lumnas que encabezaron la entrega de despensas Diana Baeza y Diana Rascón, ambas noveno semestre. 

Dentro de las acciones fueron entregadas despensas en colonia El porvenir, Vistas Cerró Grande y Sergio de la Torre En el programa participan maestros, personal administrativo y alumnos, ya que aportan las despensas, para realizar la entrega y se organizan grupo de alumnos que se rotan y el día de entrega son los sábados.

Este programa de la Facultad de Derecho lleva más de cuatro meses, en los cuales se ha apoyado a diversas familiar que están necesitadas.