Local

Acuden fieles a San Judas sin misa

Muy lejos de las grandes multitudes que en tiempos anteriores se percibían

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 18 enero 2021 | 22:00

Chihuahua.- Cientos de fieles católicos peregrinaron ayer rumbo a la Capilla de San Judas Tadeo ubicada en el kilómetro 14 de la carretera rumbo a Delicias para dar gracias por la próxima apertura de los templos con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo dentro de la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19). 

Sin embargo, a diferencia de otros años en que se apreciaban hasta miles de devotos, ahora fue mucho menor, con solo unas decenas que iban sobre la carretera con cierto riesgo, además de llegar al lugar a a encender una vela en el altar al santo, parejas, personas solitarias, pero también en familia con niños.

Aunque ayer no hubo misa debido a que estaban restringidos los ritos religiosos presenciales, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, envió un mensaje de alegría tras la noticia de que se deja atrás el semáforo naranja, no únicamente por la cuestión de apertura de espacios, sino por la salud.

“Aunque cambie el semáforo, no cambia la responsabilidad. Hay que guardar las medidas sanitarias cuando acudamos a presenciar la Santa Misa”, manifestó el Padre Negris como se le conoce comúnmente.

Al lado de la rúa, se apreciaban algunas personas que peregrinaban pero muy lejos de las grandes multitudes que en tiempos anteriores se percibían.

El templo estaba cerrado por la pandemia y remodelación, así que el altar se encuentra en la parte de afuera donde hicieron fila para demostrar su devoción.