Local

Acudirá Manque a toma de protesta de gobernadora electa

Han presentado renuncia varios directores que se unirán al proyecto de Maru

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 12:49

Chihuahua.- La presidente municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, dijo estar lista para acudir a la toma de protesta de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, este miércoles 8 de septiembre en Ciudad Juárez, donde ya fue invitada y estará como autoridad de la capital.

En cuanto a lo que resta de la administración municipal, dijo que espera finalizar con total claridad para entregar adecuadamente al alcalde electo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien rendirá protesta este viernes 10 de septiembre.

Entre los rumores de la renuncia de varios directores municipal, que se integrarán al equipo de trabajo de la próxima gobernadora, confirmó a Gabriel Valdez Juárez, que tenía a su cargo la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quien estaba en el grupo de transición del estado, pero que todavía están por confirmar algunos que podrían separarse de su cargo a más tardar hoy, martes 7 de septiembre.

Recordó que tanto la anterior titular del Órgano Interno de Control del Municipio, María de los Ángeles Álvarez Hurtado y el antes secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, confirmaron que no regresarían al Municipio y se incorporan al Estado.

Aseguró que la posible incorporación al gabinete de Campos Galván, sería después de entregar la administración municipal y dependiente de la invitación que se le haga, pero estará entusiasmada de aportar en cualquiera de las áreas que se le solicite.