Luego de que ayer se registró una gresca con inspectores de Gobernación municipal
Juan Carlos Núñez/ El Diario
sábado, 09 mayo 2020 | 13:01Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento César Jauregui Moreno, declaró haber llegado a un acuerdo con grupos de vendedores ambulantes del Centro de la ciudad, para que al menos por 15 días mantengan sus puestos cerrados a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por coronavirus.
Lo anterior, luego que en la mañana de ayer se presentara una trifulca entre comerciantes e inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal, cuando les exigían cerraran por disposición de la autoridad debido a la contingencia, razón por la que comenzaron los roces y posteriormente los golpes.
En reunión con varios lideres y el director de Seguridad Publica Municipal (DSPM), se llegó acuerdo para que únicamente los locales de comida pueden operar siempre y cuando sea exclusivamente para llevar.
Los demás giros no podrán abrir. Además, se dará apoyo alimenticio y se revisa posibilidad para ayudar en cuanto a los servicios básicos.
La postura del Municipio fue totalmente sin distinción de grupos porque deben ver primero por la salud. Los acuerdos fueron entre comerciantes informales del Mercado Chihuahua y la Calle Cuarta, que fueron los de mayor incidencia. Según el padrón, se habla de entre 180 y 200 vendedores tan sólo en esta zona.