Habrá apoyo alimentario y posible ayuda para solventar servicios
Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 08 mayo 2020 | 19:36El secretario del Ayuntamiento, César Jauregui Moreno, declaró haber llegado a un acuerdo con grupos de vendedores ambulantes del Centro de la ciudad, para que al menos por 15 días mantengan sus puestos cerrados a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por coronavirus.
Lo anterior, luego de que la mañana de hoy se presentara una trifulca entre comerciantes e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal, cuando les exigían cerrar por disposición de la autoridad debido a la contingencia, razón por la que comenzaron los roces y posteriormente los golpes.
En reunión con varios lideres y el director de Seguridad Publica Municipal (DSPM), se llegó al acuerdo de que únicamente los locales de comida pueden operar, siempre y cuando sea exclusivamente para llevar. Los demás giros no podrán abrir. Además, se dará apoyo alimenticio y se revisa la posibilidad de ayudar en cuanto a los servicios básicos.
La postura del Municipio, dijo Jáuregui, fue totalmente sin distinción de grupos, porque se debe ver primero por la salud.
Los acuerdos fueron entre comerciantes informales del Mercado Chihuahua y la Calle Cuarta, que fueron los de mayor participación.
Según el padrón, se habla de entre 180 y 200 vendedores, solo en esta zona.