Local

Acuerdan diputados agravar penas contra robo a escuelas

Y crear un tipo penal

El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 12:00

Chihuahua, Chih.- Con el fin de inhibir los robos a planteles escolares, diputados de la Comisión de Justicia acordaron crear un tipo penal y agravar sanciones en el Código Penal del Estado en contra de quienes incurran en dicha falta. 

La petición fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y menciona la necesidad urgente de endurecer la pena por el delito descrito, ya que la penalización actual no ha disuadido a los infractores e incluso hay indicadores de alta reincidencia.

Dentro de la misma reunión, también se aprobó que la obligación de dar alimentos, entre otros supuestos, cesará cuando quien la tenga se encuentre imposibilitada para cumplirla, esto mientras subsista la causa. 

El robo a escuelas es un grave problema que se intensifica por completo sobre todo en las zonas periféricas de las ciudades, y más durante el tiempo en que estuvieron cerrados los planteles por la pandemia.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron las diputadas Georgina Bujanda Ríos (presidenta), América García Soto (vocal), Leticia Ortega Máynez (iniciadora), y los diputados David Óscar Castrejón Rivas (secretario), José Alfredo Chávez Madrid, Gustavo De la Rosa Hickerson, Carlos Alfredo Olson San Vicente e Ismael Pérez Pavía (vocales).