Local

Acuerdan Gobierno y Telecom trabajo conjunto en regiones

Buscan convertirse en el canal principal para la entrega de remesas

Eduardo González / El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 18:49

Chihuahua.- La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, encabezó la firma de convenio con el organismo federal descentralizado, Telecomunicaciones de México (Telecom) para promover en la entidad los servicios que ofrece, lo anterior con miras a convertirse en el canal principal para la entrega de remesas.

Con dicho mecanismo se prevé que en colaboración con el Estado, sean difundidos los beneficios que otorga dicho organismo de servicios financieros, incluso para los habitantes de lugares remotos, donde no existe la presencia de bancos.

Por parte de la gerencia nacional, de Telecom, se informó que la instancia ofrece los costos más bajos del mercado, además de que los envíos de remesas nacionales e internacionales no tienen costo para los usuarios.

Acudieron al evento, María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telecom, Anita Felix Anaya Ortiz, gerente regional noroeste y Judith Aidee Vega Murillo, gerente estatal en Chihuahua, así como personal de la empresa que labora en la entidad.

El objetivo de Telecom es ofrecer servicios financieros básicos a los grupos sociales más desprotegidos, que contribuyan a cerrar las brechas digital, con base en la innovación tecnológica y servicios de vanguardia, dijo por su parte Mejía Flores.

La funcionaria mostró su beneplácito por la apertura del gobierno estatal, en trabajar juntos por los chihuahuenses.

La gobernadora Maru Campos, dijo que este nuevo capitulo de colaboración beneficiará a miles de familias en Chihuahua, para que sea más el dinero que reciban como parte de los envíos del extranjero, a través de un intermediario que no cobrará comisiones.