Local

Acuerdan yonqueros y Fiscalía combatir el robo de autopartes

Se impartirán pláticas de capacitación a los miembros del gremio y se realizarán revisiones físicas en los yonkes como medida de prevención

Eduardo González/El Diario

Eduardo González/El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 17:20

Chihuahua, Chih.- Yonqueros de la ciudad sostuvieron una reunión con autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con el fin de establecer mecanismos conjuntos para evitar la compra venta de autopartes robadas.

De parte de la autoridad existió el compromiso de impartir pláticas de capacitación a los miembros del citado gremio y de realizar revisiones físicas en los yonkes como medida de prevención.

Durante su participación, el fiscal de distrito, Francisco Martínez Valle, se comprometió a continuar el trabajo que permite que el delito de robo de vehículos se encuentre por debajo de la media nacional.

En la reunión de trabajo estuvieron los presidentes de la Unión de Yonkeros, Donato Prieto Villalobos y Armando Giner Reyes, así como su representante legal, Marco Antonio Coronel Domínguez.

Además, asistieron el Coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, Jesús Ignacio Veliz González; el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Centro, Alejandro Tenorio Lastra; y el jefe de grupo de la AEI adscrito a la Unidad de Robo de Vehículos, Isaac Miguel Aroncha Mena.