Local

Acumula Vitas Financial 137 denuncias penales por fraude

Aún no hay fecha para su judicialización

Heriberto Barrientos / El Diario

viernes, 28 octubre 2022 | 18:30

La empresa colocadora de capital “Vitas Financial” acumula un total de 137 denuncias penales por el delito de fraude en la Fiscalía General del Estado (FGE) y donde no hay fecha probable de judicialización de las mismas.

La fiscalía Zona Centro con sede en esta ciudad capital es la que mayor número de querellas ha recibido con 98; le sigue la Zona Norte en Ciudad Juárez con 37 denuncias mientras que las fiscalías Sur y Occidente registran una respectivamente.

El pasado 17 de mayo, El Diario publicó que cinco socios directivos de la empresa Vitas Financial aparecieron públicamente el año pasado en una revista especializada denominada Pro Chihuahua, Negocios, estilo de Vida y Networking. El 14 de junio de 2021, los socios de Vitas grabaron incluso un promocional donde invitaron a potenciales inversionistas de Chihuahua a depositar su dinero en esa empresa bajo la promesa de que “minimizaban riesgos y maximizaban rendimientos”.

El promocional se puede observar en la dirección electrónica https://prochihuahua. mx/vitas-financial/, donde aparece el director administrativo, Jovanny Arturo Hinojos Hernández (cuyo nombre se ha difundido ampliamente), junto a los otros cuatro socios.

Se trata de Francisco Mata Anchondo, quien tiene el cargo de director de Plaza Chihuahua de Vitas; Joel Alfonso Salas Martínez, director de Operaciones México; Suiry Chávez Barraza, directora de Integración Comercial, y Alejandro Pérez Tarango, subdirector Comercial México.

En la publicación en la que aparecen sus fotografías –todas bajo una perspectiva de optimismo–, los cinco directivos refieren que Vitas “es sinónimo de solidez financiera. Una firma especializada en captación y colocación de capital, brindando una herramienta poderosa y eficaz para fortalecer el patrimonio de sus clientes mediante inversiones diversificadas, para así, asegurar las utilidades del cliente.

A la fecha ningún directivo de Vitas ha dado la cara ante las centenares de denuncias por fraude en su contra. De igual manera la FGE no ha informado cuando estaría en condiciones de turnar al juez penal correspondiente las demandas para que se finquen respons