Local

Acumulación de gas, pudo ser la causa de la explosión

Siguen hospitalizadas dos de las mujeres que resultaron heridas

Federico Martínez / El Diario

jueves, 16 marzo 2023 | 05:00

A 24 horas de la explosión en la vivienda ubicada en la calle Leonardo Da Vinci #7117, en la colonia Infonavit insurgentes, permanecían hospitalizadas dos mujeres, una que estaba al interior de la casa siniestrada y la vecina, ambas con lesiones diversas.

Lo anterior lo confirmó Ramón, el propietario de la casa en donde la mañana del martes, poco después de las 10 de la mañana, se registró dicha explosión, al parecer por acumulación de gas. “Estamos creyendo que fue por acumulación de gas, eso fue, otra cosa pues no podemos decir”, dijo en entrevista.

Acompañado por otras vecinas, Ramón comentó que su hermana tiene 57 años y que presenta diversas lesiones entre algunas quemaduras y golpes, por lo que permanece inconsciente, esperando que muestre mejorías para que narre lo acontecido.

La otra mujer que permanece hospitalizada es la vecina, quien tiene un problema en las costillas que no le permite respirar bien, por lo que está bajo observación médica. La preocupación de los que estaban en el sitio, es que tiene 83 años y mostraba mucha molestia para respirar.

Ramón explicó que buscarán rescatar parte del equipo que tenía el consultorio médico, por lo que estarán a la espera de que protección civil municipal autorice entrar a la vivienda, previo a que sea demolida por el municipio.

Durante un recorrido por la zona, a 24 horas del incidente, los daños en vidrios de un centro comunitario, casas aledañas, un jardín de niños e incluso la iglesia de la divina providencia, seguían visibles, a tal grado de que los vidrios seguían en el piso.

Las docentes del jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, comentaron que prácticamente todos los salones sufrieron averías en las ventanas y en los marcos de las mismas, por lo que habían tomado la decisión de no reanudar clases hasta reparar los daños.

En la iglesia de la Divina Providencia, la onda expansiva generó daños en uno de los vitrales, ventanas del salón de actos y en ventanales del templo, por lo que estará cerrado a cualquier congregación hasta nuevo aviso.