Local
Predial

'Acumulan 20 deudores rezago de 600 mdp al Ayuntamiento'

Entre algunos de los que se encuentran el Aeropuerto Internacional y Ferrocarriles de México

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 05:59

Chihuahua.- Entre sólo 20 grandes deudores de predial se acumula un rezago de 600 millones de pesos que no entran a las arcas del Municipio de Chihuahua, entre algunos de los que se encuentran el Aeropuerto Internacional y Ferrocarriles de México, informó la tesorera municipal Amanda Córdova. 

Este rezago según señaló la tesorera se arrastra desde décadas atrás, pues hay algunos que no se han puesto al corriente desde el año de 1965, indicó. Asimismo la deuda total de morosos es de mil 200 millones, con lo que los grandes deudores representan la mitad de la misma.

“Nada más entre 20 contribuyentes la deuda asciende a 625 millones, o sea la mitad de lo que nos deben está únicamente en manos de 20 contribuyentes”, detalló.

Aseguró que las acciones que se han tomado, ya que no se puede obligarles a pagar, es registrarlos en el Registro Público de la Propiedad con propiedades embargadas, mientras que continuamente se realizan notificaciones y acciones legales ya que algunos de los grandes deudores se encuentran amparados al argumentar que dan un servicio al público, y en predios federales. 

“Algunos de estos casos van avanzando, muchos de ellos reconocen el adeudo, dejan una fianza en la Tesorería y bueno seguimos trabajando, y no quitamos el dedo del renglón”, comentó.