Local

Acusa a Grupo Modelo comisionista

Al ser despojados de sus negocios

De la Redacción/El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Comisionistas de expendios de la cervecería Grupo Modelo han hecho pública su denuncia en contra de la empresa al ser despojados de sus negocios, con el único argumento de reclamo de la compañía para cambiar de administradores, cuando ellos aún tienen sus contratos vigentes, razón por la que acudieron a las instancias legales.

De acuerdo con Carlos Alonso Aguilar Cazares, quien desde el 2016 sufrió el despojo del negocio a su cargo ubicado en Calle Mirador y Atenas No. 2301 colonia Mirador, habían mandado gente a romper candados, retirar refrigeradores, producto, mobiliario, todo, ya que determinaron que él no continuaría con la administración, cuando él mismo aseguró que todos los pagos correspondientes se hacían con normalidad.

Es por ello, que se present ó la denuncia desde hace cinco años, pero en ningún momento la compañía ha contestado las notificaciones ni citatorios, así como la audiencia inicial, por lo que actualmente están en espera de que el juez determine una vinculación a procesos en la siguiente audiencia, ya que la persona moral señalada ha hecho caso omiso.

Él cuenta con su contrato y su alta como comisionista Modelorama 8010177.

Dijo que existen hasta 39 comisionistas en situaciones similares o con alguna problemática con la empresa, que no se ha podido arreglar, razón por la que posiblemente en próximos días realizarán una manifestación a las afueras de las instalaciones.

De acuerdo con lo presentado, en 2020, la empresa por medio de un representante legal solicitó copia del expediente 19-206-0029573 para un proceso interno.

La última notificación fue en enero de este año para entregar determinada documentación requerida y hasta la fecha no lo ha realizado.

Los comisionistas temen que la empresa juegue con la autoridad, con ellos mismos y con la ley para que las denuncias preescriban y salgan librados, algo que no es justo, ya que muchos al verse despojados de sus negocios, tuvieron que trabajar o hacer alguna otra actividad, mientras los procesos juridicos.permanecen en pie.