Local

Acusan a constructora de invadir terrenos

Municipio reconoce que una parte del predio del Ejido Labor de Terrazas fue invadida

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 06:02

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), reconoció que una parte del predio del Ejido Labor de Terrazas fue invadida por la desarrolladora para construir los fraccionamientos Boreal y Monteverde, que desde la semana pasada se ha promovido quitar parte de la avenida principal, que es propiedad de los ejidatarios.

Lo anterior, luego de que vecinos de los fraccionamientos mencionados denunciaran la presencia de un equipo de topógrafos que hacían mediciones y marcas a lo largo de la avenida Monteverde, misma que da acceso a la exclusiva zona de fraccionamientos y a la Universidad del Valle de México (UVM), ubicadas al poniente de la ciudad, contratados por el ejido al argumentar que estos terrenos son propiedad ejidal y las desarrolladoras invadieron sin permiso.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Gabriel Valdez Juárez, se tiene conocimiento de la controversia interpuesta por los ejidatarios, sin embargo al tener la zona habitada, es menester trabajar con todas las partes involucradas a fin de que beneficie a todos.

A dichos topógrafos se les ha contratado para marcar un predio de 5.6 hectáreas propiedad del ejido, que indebidamente había sido invadido por las desarrolladoras y entregado al Municipio como donación, entre calles, áreas verdes e incluso donde se ubica la caseta de vigilancia.

Se supone que todo el ejido se encuentra en proceso de lotificación y venta de los terrenos de su propiedad, que generará un cambio radical en la avenida principal que da acceso a los fraccionamientos.

Los vecinos comentaron que la persona responsable aseguró que se garantizará el paso al fraccionamiento, pero se reducirá la avenida en dos o un carril, ya que se deberá demoler lo construido por invasión indebida.