PUBLICIDAD

Local

Acusan a empresario de multimillonaria defraudación

Evade a los medios de comunicación

De la Redacción/ El Diario

martes, 11 octubre 2022 | 21:30

El empresario Eduardo A. N. compareció ayer ante los juzgados federales de la avenida Mirador y Washington, por una acusación multimillonaria de defraudación fiscal, dentro de la causa penal 44/2022, pero cuya audiencia se difirió hasta el próximo 28 de noviembre.

Fue pasada las 09:15 horas, en la sala Uno del Centro Penal de Justicia Federal, hasta donde llegó el empresario y cuya diligencia atendió el juez federal Vladimir Véjar Gómez. Eduardo A. N., es acusado por parte de las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por evasión fiscal por un monto de 120 millones de pesos. 

El Diario solicitó una entrevista con el empresario vía telefónica, quien prefirió reservarse sus comentarios, pues al concluir la diligencia salió por un acceso privado del edificio federal evadiendo a los representantes de los medios de comunicación.

Trascendió extraoficialmente que el empresario ofreció un edificio de su propiedad, superior a los 40 millones de pesos pasa saldar su crédito ante el fisco. Eduardo A. N., se le relaciona, según archivos periodísticos, como uno de los proveedores beneficiados en la administración de César Duarte, con múltiples contratos millonarios en el ramo del sector salud, pero también mantuvo cercanía con el ex gobernador Javier Corral.

No ha habido públicamente una respuesta de Eduardo A. N., ante estos señalamientos y donde también se le relaciona como “testigo protegido” en la denuncia penal que promovió Fermín Ordóñez en contra del ex mandatario panista.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, fue la encargada de realizar la indagatoria fiscal sobre la figura de este reconocido empresario local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD