Local

Acusan a Loera por supuesta misoginia vs Maru

La diputada Laura Contreras presentó una queja ante el IEE

Eduardo González / El Diario

jueves, 07 julio 2022 | 20:26

Chihuahua.- Según la diputada Laura Contreras, el funcionario hizo afirmaciones de menoscabo contra la gobernadora durante una entrevista de radio

La diputada panista Laura Patricia Contreras Duarte, presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en contra del delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, por supuestos actos de violencia política en razón de género, en perjuicio de la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván.

Según la querella, los comentarios surgieron durante una entrevista radiofónica que se transmitió el pasado 14 de junio. En ella, el delegado habría hecho “alusión a la gobernadora de Chihuahua con frases y palabras que pretendían menoscabar, descalificar y atentar contra su dignidad.”.

El oficio de queja fue dirigido a Arturo Muñoz Aguirre, titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, en el cual se solicitan medidas cautelares en materia de perspectiva de género.  

“Presentamos esta queja porque no vamos a dejar ni debemos nunca tolerar que se normalice ningún acto de violencia contra las mujeres”, finalizó Contreras Duarte.