Local

Acusan a policía municipal de homicidio y daños; solicita MP vinculación a proceso

Por hechos ocurridos el 20 de julio del 2020, en dónde, en complicidad con otras dos personas privó de la vida a un joven

Sergio Alvídrez/El Diario

De la Redacción

jueves, 15 abril 2021 | 14:40

El elemento de la policía municipal Mauro M. B. fue acusado formalmente de homicidio calificado y daños dolosos por hechos ocurridos el 20 de julio del 2020, en dónde, en complicidad con otras dos personas privó de la vida a un joven que fue identificado como Luis Carlos Lerma.

La audiencia de formulación de imputación es presidida por la juez Claudia Carrillo en la que los agentes del Ministerio Público narraron cómo sucedieron los hechos y establece que, el 20 de julio del 2020 el imputado en complicidad con otras dos personas, citaron a la víctima en el cruce de las calles 60 ½ y Méndez de la colonia Cerro de la Cruz, en dónde con amenazas se lo llevaron a bordo del vehículo que conducía.

La víctima llegó al lugar a bordo de un vehículo Peugeot modelo 2017 con placas de circulación ENE-7413, de ahí condujeron hasta el cruce de las calles Valle Dorado y R. Almada de la colonia Valle de la Madrid en dónde bajaron a la víctima del vehículo y le dispararon en al menos dos ocasiones en la cabeza, provocándole lesiones que terminaron con su vida.

Posteriormente, el vehículo Peugeot fue localizado calcinado con daños totales en el camino a Carrizalillo, el automóvil es propiedad de Iván Misael Gómez López y por este hecho se acusa al imputado de daños dolosos por un monto de 262 mil pesos.