Local

Acusan a presidenta de Zaragoza de esconder recursos para educación

Alza la voz presidente municipal electo

César Lozano/El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua. – El presidente municipal electo de Valle de Zaragoza, Misael Romero Márquez, acusó a la alcaldesa saliente de supuesta falta de apoyo a los alumnos de educación básica del municipio, pues dijo, se reúsa a destinar recursos para útiles escolares y transporte desde las comunidades.

Romero Márquez, detalló que se trata de 380 alumnos, muchos de ellos quienes deben viajar desde ranchos hasta a la cabecera municipal, sin embargo, han recibido negativas por la todavía munícipe.

“La explicación que da ella es que ya cerró cuentas, que ya no tiene dinero y claro que sí, ella tiene un presupuesto todavía, con el que vamos a sobrevivir nosotros hasta el día 31 de diciembre”, explicó el virtual munícipe.

El inconforme hizo un llamado a la alcaldesa a que se concentre en el cumplimiento de sus obligaciones hasta el próximo 8 de septiembre, fecha en que termina su gestión al frente de la administración del municipio.

“No es nuestra responsabilidad atender los llamados de la comunidad cuando esa es todavía su responsabilidad como alcaldesa de Valle de Zaragoza”, concluyó.