Local

Acusan a vecina de iniciar pleitos

La señalan de intimidar e incluso amenazar de muerte

De la Redacción/ El Diario

martes, 12 enero 2021 | 07:24

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Cerro de la Cruz quienes el pasado sábado 9 de enero de 2021 participaron en el conflicto que llegó a los golpes y hasta el uso de bombas molotov, rechazaron que ellos fueran los iniciadores del pleito.

Socorro V., Librado R., Baltazar R., Perla R., Elías R. y Lilia H., dijeron que la agresión fue provocada por la ciudadana Blanca A., quien tiene más de un año tratando de intimidar a los vecinos, incluso aseguran que los ha amenazado de muerte.

Asimismo, afirman que en varias ocasiones los ha agredido a ellos y a sus hijos, lanzando piedras y botellas, por lo cual han interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía del Estado, pero a la fecha no han actuado contra ella.

Los quejosos mencionan que “están cansados” de esta problemática y lo que sucedió el sábado pasado fue la gota que derramó el vaso, por lo cual respondieron a las agresiones y por consecuencia tuvo que acudir la policía.

Agregaron que la agresora recibió a golpes a los guardianes del orden y además de pedradas lanzaron bombas molotov, incluso dañó un vehículo propiedad de uno de los vecinos agredidos, por lo cual también interpondrán una denuncia.

Además señalan que la señora Blanca A., se hace la víctima porque “sólo dice lo que le conviene, no cuenta que es ella la incitadora a la violencia, incluso desde el viernes al domingo organiza fiestas en su domicilio hasta la madrugada, molestando de esta manera a los vecinos y la autoridad no hace nada al respecto”.

Finalmente comentaron que esperan una solución al respecto, ya que no saben címo va terminar este problema, esto debido a las amenazas de muerte de las que han sido objeto durante este último año.