Local

Acusan corrupción en escuela técnica

Señalan que hay personas que no acuden a trabajar y les pagan

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 11:20

Chihuahua.- Personal docente de la Secundaria Técnica 29 protestó esta mañana en el exterior del plantel por lo que han calificado como actos de corrupción, debido a que hay casos de personas que no acuden a laborar y les son pagadas sus horas, mientras qué hay empleados a quienes se les pretende dejar sin una plaza a pesar de cumplir con requisitos.

Raúl González, secretario delegacional, comentó que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua han permitido que se cometan abusos en contra de personas que han demostrado su capacidad, mientras qué hay casos como de una maestra que desde hace dos años ocupa una plaza y no ha tenido una presencia en el plantel.

Añadió que existe el caso de un maestro que tiene 14 años de permiso, pero tiene asignadas 13 horas a la semana de una materia, las cuales no son liberadas para que las pueda ocupar otra persona que si pueda acudir.

Expuso que también han tenido negativas de parte de SEEECH para que sean pagadas incapacidades, a pesar de que se han dado accidentes que impiden a maestros a cubrir sus clases.