Local

Acusan de contubernio a la Secretaría de Salud

Abogado de Tachiquín prepara amparo vs hospital por no darlo de alta

Archivo/ El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 09:01

Chihuahua.- “Podemos decir que hay un contubernio entre la Secretaría de Salud y los hospitales, simplemente los mantienen incomunicados y no los han trasladado a los domicilios para que cumplan con lo ordenado por los jueces. Se están rehusando totalmente”, expresó ayer el abogado defensor del exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín. 

Lo anterior debido a que los hospitales Central y General, respectivamente no habían dado hasta este martes, la autorización médica para que exfuncionarios duartistas –contagiados por Covid– pudieran ser enviados a sus casas bajo aislamiento. 

“Hay un contubernio entre la Secretaría de Salud a través del director del hospital Central y General, para mantener incomunicados a los procesados. Hay reporte de que se encuentran algunos dados de alta, como Marcelo. 

No presentan síntomas, están en condición estable de salud y aún así se rehúsan a trasladarlos a su domicilio. Entonces, pues estamos presentando unas demandas de amparo por incomunicación”, explicó Villasana Ramírez. 

Ya creemos que aquí hay un contubernio para mantenerlos ahí. El director del hospital general David Andujo no ha dado respuesta, concluyó.